9 de diciembre de 2009

LANZAN PROGRAMA ANTIDROGAS

La Fundación Leones Educando, la ONG Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América y la Embajada de Estados Unidos lanzaron esta semana el proyecto "Formación de Coaliciones Comunitarias en Colombia", cuyo objetivo es crear una especie de red social para la prevención en el consumo de drogas.
El proyecto piloto en el país y que ya está funcionando en otras ciudades como Medellín y Bogotá inició en el barrio Nueva Colombia de Barranquilla y en el municipio Palmar de Varela.

Personal de Coaliciones Comunitarias Antidrogas realizó, esta semana, las primeras capacitaciones al personal de diferentes sectores sociales. “Ya fueron escogidos 40 personas de los diferentes los 12 entes que participarán en el proyecto, entre los que están jóvenes y líderes comunitarios”, dice Yolima García, directora de Leones Educando.

Este proyecto, el cual se ha desarrollado en 8 países, propone tres actividades: monitoreo, comunicación y publicidad y evaluación.

Tomado de la publicación del periódico El Heraldo 15 de noviembre de2009 de Barranquilla.
Remitirse a: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/A/alanzanprogramaantidrogas/alanzanprogramaantidrogas.asp